El delegado federal de la SEDATU, Adán Gardiazábal, acudió a Amealco de Bonfil, municipio con población predominantemente indígena, para hacer entrega de 143 recámaras adicionales de FONHAPO en beneficio de 572 personas de 19 localidades, con una inversión total de poco más de 3 millones de pesos, con aportación federal y de los beneficiarios.
En el auditorio de la comunidad de San Miguel Tlaxcaltepec, ante autoridades ejidales y delegacionales, además de los beneficiarios, integrantes de las organizaciones sociales ANPOC y AMPPGC, Adán Gardiazábal reconoció que si bien han recibido hasta el momento 250 mil solicitudes para construir recámaras adicionales en todo el Estado, a la fecha sólo se ha podido atender un 10 por ciento del total, debido a que los recursos nunca son suficientes.
“Es cierto, no hay recurso que alcance, sobre todo en municipios con tantas carencias como en el que estamos. Pero ante las circunstancias adversas, ustedes han hecho su parte y por eso estamos aquí, para trabajar de la mano y sacar adelante a sus comunidades”.
El delegado de la SEDATU aseveró que este esfuerzo ha sido aquilatado desde el gobierno federal por quien encabeza esta política social desde el Gobierno de la República. Y adelantó: “Por eso la Secretaria Rosario Robles me ha confiado el compromiso que tiene para venir a visitarlos en los próximos meses. Se ha venido remodelando con recursos de los tres niveles de gobierno la plaza principal de Amealco, y esperamos que sea la Secretaria federal de la SEDATU quien, a nombre del gobierno de la República, inaugure esta obra que dignifica el nivel de vida de los amealcenses”.
En su oportunidad Enrique Monroy, uno de los beneficiados con este programa, reconoció el esfuerzo del gobierno por apoyarlos, si bien dijo que es su obligación respaldar a los más débiles, a los que nunca han tenido las oportunidades que tienen los habitantes de las grandes ciudades.
Al término de la ceremonia de entrega de este apoyo para lugareños de comunidades como El Lindero, El Saucito, San Miguel Tlaxcaltepec, Los Arcos, Los Arboles y El Barrio Presa del Tecolote, Adán Gardiazábal cortó el listón simbólico de inauguración de cuatro recámaras adicionales ubicadas en la comunidad de San Miguel Tlaxcaltepec.