“Aprovechar el poder de la energía para transformar la vida de 10 millones de personas” es el tema de este año para competir por el Premio Internacional Hult Prize,y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), convoca a toda la comunidad universitaria a participar.
Al respecto, el estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, Milton Alejandro Nava Santos, quien es asesor de este premio en la UAQ, explicó que este concurso pretende que los jóvenes, a través de planes de negocios, puedan resolver las problemáticas para cambiar la vida de millones de personas por medio de la implementación de proyectos, desde las áreas de salud, educación, conectividad, movilidad, agricultura, entre otras.
Por ello, se llevó a cabo el Primer Foro de Emprendimiento UAQ 2017 con la finalidad de impulsar el talento de los universitarios interesados en participar en la edición 2018 de este premio.
El Hult Prize es una competencia de emprendimiento social a nivel mundial y es organizada por Hult Prize Foundation de la Escuela Internacional de Negocios Hult y es impulsada por la Fundación del expresidente estadounidense Bill Clinton. En los últimos años, se ha convertido en una de las competencias estudiantiles más grandes del mundo, en la que cada año reúne a jóvenes de todas partes del orbe para presentar sus proyectos con nuevas empresas enfocadas en temas sociales con causas apremiantes para el Planeta. El premio proporciona al ganador el apoyo para llevar a cabo su objetivo, así como una bolsa de un millón de dólares de capital semilla.
Las inscripciones se pueden realizar en la página de internet: http://www.hultprizeat.com/uaq. El año pasado participaron cerca de 80 jóvenes; en dicha edición un equipo de universitarios logró representar a México en la sede de San Francisco.