- Este 2014 el PET beneficiará de nuevo a esta comunidad
El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Estado de Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, encabezó la entrega de constancias a 500 mujeres incorporadas al Seguro de Jefas de Familia en la comunidad de La Solana, Delegación Santa Rosa Jáuregui.
En su intervención, el Delegado de la Sedesol, destacó la importancia de este programa, ya que si bien –dijo- no se trata de un beneficio inmediato, resulta de mucha importancia para la tranquilidad de las jefas de familia, el saber que cuando ellas falten sus hijos recibirán un apoyo económico para continuar sus estudios.
Asimismo, Manuel Pozo dijo sentirse muy orgulloso que la cancha de usos múltiples de esta comunidad haya sido construida por mujeres de la localidad a través del Programa de Empleo Temporal (PET) y se comprometió a traer otra obra del PET para que las mujeres se beneficien con un dinero extra, mientras hacen un bien al lugar donde viven.
Por su parte, Fausto Foyo Retana, Coordinador del Programa Soluciones, resaltó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno y reiteró el compromiso del Gobernador José Calzada en seguir trabajando de la mano con la ciudadanía para mejorar su calidad de vida.
Cabe mencionar que actualmente en todo el Estado de Querétaro, se han incorporado alrededor de 45 mil Jefas de Familia a este Seguro de Vida. Y los requisitos para acceder al programa son: ser mexicana, ser jefa de familia (mujer madre de familia, que es la principal proveedora económica del sustento familiar),
tener entre 12 y 68 años, ser madre de al menos un hijo(a) de hasta 23 años, que esté estudiando y presentar al menos una carencia social, como puede ser: rezago educativo, ingresos menores a los 2,500 mensuales, no estar afiliada a algún servicio de salud, carencia a servicios básicos en su vivienda, entre otros.