En la entidad son alrededor de 135 mil personas con discapacidad y adultos mayores quienes reciben este apoyo bimestral de forma directa.

En el Estado de Querétaro, 7 mil 350 personas fueron incorporadas como nuevos beneficiarios de las Pensiones para el Bienestar, tanto de las Personas Adultas Mayores, como de las Personas con Discapacidad; quienes se suman a los 128 mil que ya recibían este beneficio. El Gobierno de México beneficia a alrededor de 135 mil queretanos a través de estos programas que han sido elevados a rango constitucional.

Es así que, la Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar, encabezada por el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, realizó un trabajo intenso para entregar, hasta la puerta de sus casas, las tarjetas bancarias en las que esta población recibirá sus pensiones de manera bimestral.

Al respecto, el delegado Herrera Ruiz señaló que el esfuerzo por llevar estas tarjetas a los hogares queretanos va de la mano con el compromiso de lograr la inclusión financiera de la población y lograr que los servicios bancarios lleguen a todo el territorio estatal a través de los Bancos del Bienestar.

“Son medidas necesarias que el Gobierno de México está tomando con el propósito de asegurar que el recurso de la federación llegue de manera directa a la población y sin intermediarios, para evitar el mal uso de estos programas, como se hizo durante años con iniciativas como Prospera, Procampo, entre otros”.

El Dr. Herrera Ruiz detalló que estos más de 7 mil nuevos beneficiarios se encuentran en los 18 municipios de todo el estado. En su mayoría se trata de adultos mayores, quienes representan el 75 por ciento; mientras que las nuevas incorporaciones de personas con discapacidad son el 25 por ciento.

“Al ser ya derechos constitucionales, estas Pensiones para el Bienestar estarán creciendo paulatinamente; recordemos que para los adultos mayores se trata de un beneficio universal sin importar su condición económica. Se trata de un ingreso generalizado que el Gobierno de México brinda a partir de los 68 años de edad y de 65 años para la población indígena”.

La pensión para personas con discapacidad es un programa de reciente creación, el cual inició de la mano con el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador porque, por primera vez en la historia del país, se reconoció con todas la formalidades la responsabilidad que el Estado México debe asumir para atender a este sector.

Sobre la entrega de estas tarjetas que se hizo casa por casa en todos los municipios, el Dr. Herrera Ruiz indicó que fue una labor a cargo de los Servidores de la Nación y personal de la Secretaría de Bienestar debidamente acreditado, quienes para estas visitas continuaron siguiendo el protocolo de Sana Distancia.

Comments

comments

Por ActivoQ