El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó obras del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) en el municipio de Colón, con lo cual se busca realizar acciones para mejorar la calidad de vida de las familias en situación de pobreza extrema.

Dichas acciones contemplan inversiones, infraestructura y apoyos que benefician directamente a las localidades con alto o muy alto nivel de rezago social.

El gobernador señaló que las comunidades necesitan obras que persigan la justicia social, que contribuyan a construir bases equitativas para el desarrollo; por ello, se invirtieron 8.6 millones de pesos en las comunidades de Ajuchitlán, Las Cruces y El Blanco, en acciones como la ampliación de la red de drenaje en varias calles, ampliación de red de agua potable, así como la ampliación de la red de energía eléctrica.

En el sector educativo del municipio de Colón, suman ya nueve obras de infraestructura con una inversión de 24.7 millones de pesos, beneficiando alumnos y maestros de educación básica, media y superior. Se trabajó en el instituto de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) de El Coyote, se pusieron arcotechos en la primaria Vista Hermosa, una cancha de futbol 7 en El Lindero, obras en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTEQ) de la Esperanza, así como los trabajos de ampliación del área de materiales en la Universidad Aeronáutica.

Francisco Domínguez indicó que se destinarán 4.5 millones de pesos a la escuela primaria Narciso Mendoza, para rehabilitar sus instalaciones y equiparla con lo necesario a favor de los alumnos; asimismo, giró instrucciones a su gabinete para diagnosticar y atender el preescolar y telesecundaria de la zona.

Agregó que la Comisión Estatal del Agua (CEA) está invirtiendo 23 millones de pesos para mejorar la obra conductiva Río Colón, la cual reducirá riesgos por inundaciones, protegiendo la integridad física de la población y su patrimonio.

El jefe del Poder Ejecutivo en el estado exhortó a la comunidad a incrementar la participación ciudadana y a trabajar“hombro con hombro”por una mejor calidad de vida.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Social en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri refrendó el compromiso de la administración por generar un ambiente de equidad y apoyo en las localidades con mayor necesidad.

“Es compromiso por parte de Pancho Domínguez y de Gobierno del Estado, el que redoblaremos los esfuerzos en esta comunidad, para que lleguen estos beneficios a más personas”, puntualizó.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; el Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; el Secretario de Trabajo, José Luis Aguilera Rico; el Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro; el Presidente Municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia; entre otros.

Comments

comments

Por ActivoQ