Con la planta de tratamiento de agua en el Municipio de Corregidora se garantiza el derecho ciudadano al agua de calidad y al saneamiento seguro para todas las familias de Querétaro, con beneficio directo a más de 28 mil habitantes, así lo informó el gobernador Francisco Domínguez Servién, al momento de inaugurarla.

“Esa era una realidad y hay que decirla para que no se nos olvide, que no se nos olvide todos los años que sufrieron”, dijo y reveló que debido a la fetidez de las aguas negras emanada de la planta día y noche, los habitantes tenían 10 veces más probabilidades de contraer enfermedades respiratorias.

Indicó que ante esa realidad, su administración se dio a la tarea de gestionar recursos para resolver el problema y así Conagua aportó 140 millones de pesos y la misma cantidad el Gobierno del Estado.

Con todo este equipamiento ahora se tiene la capacidad para tratar hasta 200 litros por segundo, con lo que se eliminó al mínimo la fetidez.

Indicó que de acuerdo con la Norma 001, el agua tratada podrá ser vendida ahora a la industria, al campo, jardines municipales o estatales, campos de golf, entre otros.

Comments

comments

Por ActivoQ