El 10 de mayo es una de las fechas que más beneficia al sector comercio y restaurantero por ser una de los días donde hay mayor movimiento económico en el año. En el estado de Querétaro se espera una derrama económica de 250 millones de pesos que equivale a un 7 por ciento más que en las mismas fechas el año pasado.
En 2017 esta fecha caerá en miércoles, lo cual es beneficioso porque provoca que se expandan los días de celebración, que serán desde el fin de semana del 6 de mayo hasta el 14 de mayo.
Los sectores más beneficiados son florerías, tiendas de regalo, electrodomésticos, línea blanca, restaurantes, dulces, boutiques de ropa, accesorios y calzado. En menor medida se beneficia a cines, agencias de autos, bares, establecimientos que se dediquen a la venta de discos y películas.
Las familias queretanas gastaran entre 500 y 2,000 pesos por familia para celebrar a las mamás. Sin duda alguna esto fomentará la economía de las más de 33 tiendas departamentales; 393 comercios de joyería, cosméticos y perfumería. Además de las más de 200 unidades económicas del sector restaurantero.
Desde la Cámara de Comercio seguiremos impulsando que el comercio establecido de la entidad siga en aumento.