Cientos de socios de la caja popular 30 de agosto -declara en quiebra desde el lunes 10 de febrero- ubicada en la delegación de Santa Rosa Jáuregui acudieron a la Agencia del Ministerio Público a levantar su denuncia penal después de que esta caja popular cerrara sus puertas.
“…Tenemos nosotros con que trabajas estoy haciendo el dinero para poder hacer algo y abusan de uno, están abusando cuántos somos de los socios si venimos a levantarla…” Gelasio Ortiz, Afectado
Los afectados quienes depositaron su confianza en esta institución financiera, depositando sus ahorros esfuerzo de su trabajo, acuden desde temprana hora a las agencias asignadas para que les sea otorgada una cita y así levantar la denuncia correspondiente.
Otras personas se han turnado para realizar guardias en las instalaciones de la caja popular para evitar que retiren computadoras y archivos.
“…Si imagínese, se mete y sacan los archivos, computadoras lo que haya con que vamos a comprobar nosotros algo, yo legue a las 10 de la maña y hay gente que se quedo toda la noche me quede toda la noche…” Martina Juárez, Afectada