La implementación de dicho operativo tiene el objetivo de realizar la verificación documental de los establecimientos nocturnos, la búsqueda intencionada de menores de edad consumiendo alcohol y el cumplimiento de la Ley General para el control de tabaco.
Derivado de este dispositivo que se llevó a cabo en horario nocturno, se verificaron siete establecimientos con venta de alcohol, de los cuales, cuatro fueron suspendidos de actividades y/o servicios por diferentes anomalías que se identificaron.
La Secretaría de Salud de Querétaro efectúo la suspensión de dos inmuebles debido a que ninguno presentó aviso de funcionamiento, además que en uno se incumplía la Ley de Tabaco. En los otros dos procedió Protección Civil Municipal de Querétaro por no cumplir con las medidas mínimas básicas para operar.
Personal policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) participó en el Operativo de Vigilancia de la Normativa de Control de Alcohol y Tabaco en Centros Nocturnos, encabezado por la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.
Cabe hacer mención que participaron la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Policía Estatal, la Secretaría de Gobierno a través de Inspección de alcoholes y el Municipio de Querétaro a través de la Dirección de Inspección de Comercio y Espectáculos, así como de Protección Civil.