El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, encabezó la Reunión de Coordinación Operativa de Prevención al Robo de Productos que transportan las empresas Ferroviarias Kansas City y Ferromex.
En este marco, celebrado en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las autoridades federales, estatales y municipales dieron seguimiento a los acuerdos establecidos con los representantes de las empresas ferroviarias que operan en el estado de Querétaro.
Derivado de estas reuniones operativas y el trabajo coordinado, se dio a conocer que en 2016 la incidencia delictiva tuvo un decremento del 81 por ciento en comparación con el 2015, con una tendencia a la baja en los primeros tres meses de 2017.
De igual forma, a partir de los acuerdos alcanzados en la reunión anterior, se realizaron cuatro Jornadas de Prevención Social en los municipios por donde circula el transporte ferroviario, en las que se tuvo un impacto de mil 318 familias beneficiadas.
Se extendió la invitación a las empresas ferroviarias para que estuvieran en la reunión, a la que acudió la empresa Kansas City a través de su Apoderado Legal y su Gerente de Protección de la Empresa, quienes asumieron el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta y seguir aportando en el tema preventivo.
Asistieron el delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Julio César Esponda Cal y Mayor; el Coronel Arma Blindada de la 17ª Zona Militar, Javier Quintero Anaya; el representante de la Gendarmería, Pol. 2do Abraham Israel Alva Gutiérrez; Juan Luis Ferrusca Ortíz, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro; así como los directores y secretarios de Seguridad Pública de los municipios de El Marqués, San Juan del Río, Pedro Escobedo y Colón.