La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, se reunió con las Damas del Voluntariado para darles a conocer el Plan de Trabajo 2017 que incluirá un acompañamiento constante con las Instituciones de Asistencia Privada, a fin de caminar de su mano y apoyarlas con las gestiones para su buen desarrollo en beneficio de los niños institucionalizados.
En Casa de Gobierno, la Sra. Karina Castro de Domínguez señaló a las voluntarias que sus acciones a favor de las familias más desprotegidas siempre ayudan a construir un mejor Querétaro; por ello aseguró que este año implicará enormes retos que es necesario superar.
“Vamos a transformar el voluntariado, a trabajar como nadie lo ha hecho antes por las instituciones y personas de nuestro estado; yo las invito a que expriman al máximo cada recurso humano y material para igualar las oportunidades y calidad de vida de nuestros niños”, dijo la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF.
Asimismo, la Sra. Karina Castro de Domínguez aseguró que los niños en esta administración estatal son uno de los motores fundamentales para continuar trabajando, por eso todo su empeño está depositado en la construcción y equipamiento del Centro de Asistencia Social “Carmelita Ballesteros”.
En este sentido, el Director General del DIF Estatal, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, dio la bienvenida al equipo del voluntariado, habló sobre la importancia de trabajar en equipo y presentó el esquema de trabajo 2017 que incluirá una sinergia más intensa con las Instituciones de Asistencia Privada que colaboran con el DIF Estatal.
“El tema de los niños nos tiene trabajando todos los días y con la visión de este DIF Estatal se obtuvieron los recursos para construir el nuevo espacio que estamos próximos a inaugurar, estamos al 85 por ciento y el Centro “Carmelita Ballesteros” está increíble, pero ahora hay que equiparlo”, mencionó al destacar el apoyo de las Instituciones de Asistencia Privada quienes auxilian en el cuidado de los menores que son puestos a disposición del DIF Estatal.
Finalmente, la Coordinadora Honoraria del Voluntariado del DIF Estatal, Sra. Naty Ortiz de Rangel, explicó el calendario de trabajo donde a cada una de las voluntarias se les asignará una I.A.P. para trabajar de la mano con ella, conocerán su labor, sus acciones y sobre todo para crear un enlace directo para apoyarlas y estar al pendientes de sus necesidades acorde con la Ley del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Querétaro, donde se señalan las facultades de coadyuvar en la medida de lo posible con las instituciones de asistencia social con acompañamiento, capacitación y gestiones administrativas.
“Recuerden que nuestro voluntariado le demuestra al mundo que el humanismo sigue arrasando, las invito a que vivamos este año el orgullo sencillo, pero profundo, de servir a los demás”, concluyó la Sra. Naty Ortiz de Rangel.