Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en conferencia, indicó que México tiene momentos trascendentales en su historia, uno de ellos fue el 18 de marzo de 1938, cuando el General Lázaro Cárdenas anunció a la nación la Expropiación Petrolera; la cual consistía en nacionalizar las empresas petroleras “75 años después, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto presentó la Reforma Energética, la cual se vendió como la solución a los problemas de México”.

Destacó que en el Partido de la Revolución Democrática son conscientes de que el gobierno de Peña Nieto y su Reforma Energética han fracasado a pesar de lo que Gobierno Federal nos quiere hacer creer “nosotros lo advertimos y por eso estuvimos en contra de la aprobación de esta Reforma. No vemos que la economía de los mexicanos mejore, simplemente vemos que cada vez son más los pobres en el país. Somos conscientes que el salario mínimo no alcanza para las familias mexicanas; pero sobre todo vemos un gobierno que no ve por los intereses del pueblo; que quiere tener un pueblo callado para poder seguir manejando la riqueza que tiene nuestro país”.

Camacho Esquivel señaló que esta reforma energética prometió mejorar la economía de los mexicanos; bajar los costos de los recibos de luz y gas; aumentar la inversión y los empleos; entre otras cosas “las y los mexicanos no estamos viendo resultados positivos; hoy las y los mexicanos estamos cansados de vivir en una crisis económica derivada de los malos gobiernos, de decisiones que solo benefician a unos cuantos. También, estamos cansados de la corrupción, la impunidad, y tantos males que traen a la población pobreza, inseguridad y desigualdad. No podemos seguir permitiendo que México se siga convirtiendo en un país de pobres y no podemos permitir que se siga estancando el progreso de nuestro país”.

Desde el PRD no seguirán permitiendo que nos sigan engañando, no permitirán que sigan vendiendo ni negociando la soberanía del pueblo “seguiremos en la lucha para que no aumente la gasolina, el gas y la luz; por la paga de un salario más justo, que alcance para las necesidades básicas; por un país en el que se ejerzan los derechos por igual”.

Finalmente, el Dirigente del Sol Azteca recalcó que no seguirán permitiendo que Peña Nieto y el PRI sigan mintiendo a los mexicanos y sigan dejando al país con más pobres y menos oportunidades para todos “seguiremos siendo la voz que ve por todos los mexicanos; esa izquierda progresista que propone y no impone; esa voz que vela por la soberanía del país”.

Comments

comments

Por ActivoQ