El 31 de diciembre de 2015, el Instituto Nacional Electoral dio de baja del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores, a un total de 100 mil 500 ciudadanos que no renovaron su credencial para votar con terminación “15”; de estos, solo 56 mil 189 han renovado su documento de identificación.

Por lo que al 31 de octubre de 2016, aún faltan 44 mil 311 ciudadanos que requieren actualizarla, ya que no les sirve como medio de identificación ni para votar.

Por lo anterior, INE hace un llamado a todos los ciudadanos para que revisen en la parte posterior de su credencial; si en el espacio destinado a la marcación de la votación no tienen un número 18, ya no está vigente y deberán acudir al módulo más cercano a su domicilio a renovarla y con ello asegurar estar incluido en la lista nominal de electores de la sección que le corresponda. Si no tiene número alguno, su vigencia está señalada en la parte inferior del frente de la Credencial.

En el estado operan 18 módulos, algunos de ellos ofrecen servicio de 8:00 a 20:00 horas, como el ubicado en Av. del Sol No. 6, Fraccionamiento El Sol, entre Av. Revolución y Prol. Bernardo Quintana, dentro de la Plaza comercial Solaris; el cual recientemente abrió sus puertas y la ciudadanía puede aprovechar que el tiempo de atención es corto y con ello evitar largas filas. Los requisitos para realizar el trámite son: original del acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y una identificación con fotografía.

Para mayor información sobre la ubicación y horarios de los módulos puede ser consultada en www.ine.mx o llamar al 018004332000 y 2150698.

Comments

comments

Por ActivoQ