El robo de energía eléctrica continua siendo una constante, la Comisión Federal de Electricidad detecto en el 2013 3 mil 800 tomas clandestinas en todo el estado, y en todas las tarifas, así lo indico el super-intendente de la CFE Mauricio Reyes Caracheo.

“…Nosotros hemos seguido permanente el programa de detección de usos ilícitos, no alcanzamos revisar toda la población en un año, en tres años llevamos revisando lo más importante, el año pasado detectamos 3 mil 800 tomas clandestinas en toda las zonas y en todas las tarifas…”.

Este robo de energía representa una pérdida para la CFE del 8% en la facturación mensual, pero la presión también la demanda el abastecimiento de energía eléctrica que en el estado de Querétaro crece por encima de la media nacional, el 2013 represento 21 mil clientes nuevos.

“…la demanda en Querétaro cerrando el año pasado cerramos con crecimiento e arriba del 6%, es un crecimiento importante tenemos que la media nacional es del 4% y estamos arriba del 6, crecimos arriba de 21 mil clientes nuevos durante el 2013 estamos preparados hacemos una proyección a 10 años nos preparamos solventar ese crecimiento…”.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *