Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezadas por el rector Dr. Gilberto Herrera Ruiz, se reunieron con representantes del gobierno municipal de Huimilpan y su alcaldesa, Mtra. Celia Durán Terrazas, para firmar un convenio de colaboración, en el cual ambos organismos apoyarán financieramente a los estudiantes oriundos de esa demarcación.
Con este acuerdo, 67 estudiantes tienen un apoyo de mil pesos, cada uno, para cubrir la inscripción del actual semestre; para este apoyo se destinaron los recursos al 50 por ciento entre la Máxima Casa de Estudios de la entidad y el municipio.
En su oportunidad, el Dr. Herrera Ruiz expresó que es de vital importancia el programa de peso a peso con los municipios, sin embargo, pocos han sido los que aprovechan esta oportunidad de ayudar a que alumnos fuera de la capital cuenten con esta beca.
“Los beneficiarios son los ciudadanos, no es la Universidad, no es el municipio, son ellos y gracias a ellos estamos todos aquí; usted al frente de la administración municipal y nosotros aquí en la UAQ”, comentó.
Por su parte, la Mtra. Durán Terrazas, señaló que como gobierno es importante apoyar a los jóvenes universitarios y que no se queden sin estudiar por razones económicas.
“Cuando uno es estudiante necesita dinero para libros, copias y bastantes materiales y, por ello, celebramos esta firma con el objetivo de apoyarlos y ojalá que para los siguientes semestres podamos seguir contribuyendo, pues sin educación no hay avance”, expresó.
Al acto protocolario asistieron por parte de la UAQ: la Dra. Rebeca del Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría de Rectoría; la Lic. Roxana González Martínez, coordinadora de Becas de la UAQ y el director de la Facultad de Ingeniería, Dr. Aurelio Domínguez González y por parte de Huimilpan, el Lic. Mario Daniel Espinoza Valencia, síndico municipal.