Con esta actividad concluye la exitosa exposición temporal “Manuel De la Llata: Caballero de Santiago”.
De Don Manuel de la Llata se pueden decir muchas cosas: fotógrafo, poeta, músico, explorador, escritor, un hombre polifacético pero sobre todo, un amante de la vida. Ahora es el turno de Ramiro Valencia de hablar de él, de hablar de esos detalles que enriquecen la vida de todo hombre.
La exposición temporal inaugurada desde el mes de julio en el Museo Regional de Querétaro da cuenta de manera extraordinaria de todo lo que hizo en su vida, nos acerca de manera material a su obra, a su legado. Ramiro Valencia fue el curador de dicha exposición.
Ahora, es su turno de expresar verbalmente, todo lo que no cabe en la exposición, las anécdotas, el trato diario que va dejando el tiempo convivido con este ilustre queretano.
¿Por qué Caballero de Santiago? El fotógrafo Ramiro Valencia nos revelará el porqué del título de esta plática.
A veinte años de su muerte, a Manuel María Salvador De la Llata Barceló y Villagrán se le rinde un merecido homenaje como protector del patrimonio de todos los queretanos, reconocido en su tiempo como “Inspector honorario de monumentos de la República” y que con sus artículos periodísticos, ayudó muchas vece a evitar la destrucción de nuestros bienes inmuebles históricos y adenpas promovieron el conocimiento de la obra de personajes olvidados, como Juan Caballero y Osio y Fray Junípero Serra, y el retorno de nombres perdidos, como “Jardín Zenea” o el de “Santiago de Querétaro”.
Así CaféINAH Cultural cumple con otra de sus emisiones, en la que promete acercar al público a lo que muestra en los acervos del museo, dicho por sus protagonistas, en un ejercicio de reflexión e integración con todos aquellos interesados en estos temas.
Los esperamos este viernes 10 de octubre a las 17 hrs en la Sala Profundis del Museo Regional de Querétaro a disfrutar la plática “Manuel de la Llata, Caballero de Santiago” en donde nos reencontraremos con un poco de la historia de nuestra ciudad. La entrada es libre.