Con la participación de alumnos provenientes de cerca de 15 estados del país, se presentó “La Traviata” en el Teatro de la Ciudad, a cargo de la compañía Estudio Ópera de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); con la colaboración especial de la Camerata Santiago de Querétaro y músicos invitados.

En el marco del Festival Santiago 2017 y con cupo lleno del recinto, se llevó a cabo este magno concierto bajo la dirección de tres maestros invitados; colaboraron 70 alumnos de canto, 14 profesores y 46 músicos; en esta noche, los asistentes presenciaron –por dos horas– la trágica historia de Violetta Valery protagonista de “La Traviata”:

El Estudio Ópera UAQ –ganador del Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría­ (FOPER) – está conformado por J. Raquel Ovalle Colín, directora General, María Saraí Reyes Pérez, directora Artística y Nelly Juárez Rivera, directora Administrativa, estudiantes de la Facultad de Bellas Artes (FBA); además cuenta con el apoyo de las becarias Brenda Arantxa Ramírez González y Frida Aylin Hernández Soto y con la asesoría de la Mtra. Dulce María García.

La dirección escénica corrió a cargo de Oswaldo Martín del Campo, quien se ha desempeñado como director de escena en ópera y ha trabajado para las compañías de Silvia Rittner, André Dos Santos y Teresa Rodríguez.

Mientras que Jorge Cózatl, director musical, ha desarrollado su actividad artística desde 1984 en diversos países de América y Europa. Es director y fundador del ensamble instrumental y vocal “Concierto Latinoamericano”.

El Coro estuvo dirigido por Arturo Chávez Montoya, quien es un tenor y ha dedicado la mayor parte de su trabajo a la preparación de niños y jóvenes en bel canto. Ha tenido exitosas actuaciones como solista en México y en el extranjero.

Comments

comments

Por ActivoQ