El cantautor ofreció un concierto en el que interpretó temas de su más reciente grabación “Pólvora y Flores”.
El Auditorio Fernando Díaz Ramírez de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue testigo del emotivo homenaje realizado al cantautor Juan Carreón, por sus 25 años de trayectoria, evento en el que estuvo presente la rectora del Alma Máter, Dra. Teresa García Gasca.
En este marco, la Rectora felicitó al trovador con más de 570 canciones registradas, tres discos firmados con Warner España, 17 álbumes con piezas de su autoría y una trayectoria en donde ha compartido escenario con artistas de gran calado como Joaquín Sabina y Chavela Vargas.
“Es un privilegio estar presente en un momento en donde se da homenaje a la trayectoria de 25 años de trabajo de alguien que escogió su profesión, porque la escogió la ama y porque la ama es feliz. Cuando se es feliz se puede compartir felicidad con otros”, expresó la Dra. García Gasca.
El cantautor imparte talleres en universidades, foros culturales, centros de reinserción social y centros de desintoxicación, una labor que lleva a todas partes, misma que fue reconocida por la Rectora de la UAQ durante el homenaje.
Juan Carreón aprovechó la ocasión para recordar con anhelo a su maestro, Dr. Hugo Gutiérrez Vega, exrector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, así como su época de profesor en el taller de creación literaria y musical que llamó “Nueva Sangre”.
“Mis 25 años de carrera se los dedico a mi hijo, Nicolás Gabino Carreón Castro, y la siguiente parte, al primero que nos arrebató la mafia, que es Jonathan Roldan, in memoriam, fue el primer trovador caído”, manifestó el artista.
Al finalizar el protocolo, Juan Carreón ofreció un concierto a los presentes, en el que interpretó temas de su más reciente grabación titulada “Pólvora y Flores”, así como otras canciones, que lo han definido durante su carrera.
En el homenaje estuvieron presentes la periodista, Lic. Sara María Arana Figueroa; el activista social, Prof. César Pérez Guzmán; así como amigos y familiares del trovador.