El Gobernador del Estado rindió su primer informe de gobierno y se comprometió a solucionar dos grandes reclamos sociales, la seguridad y el transporte público.
Desde la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servien, acompañado de su esposa, Karina Castro de Domínguez, su hijo, Francisco Domínguez Castro, rodeado de la clase política local y nacional, entre ellos el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, el secretario de economía, Ildelfonso Guajardo, el ex senador Diego Fernández de Cevallos, los ex gobernadores del estado, Francisco Garrido, Ignacio Loyola y Enrique Burgos.
El mandatario estatal fue claro, al señalar que solucionará los dos grandes reclamos de la sociedad, promesas que abanderaron su campaña y demanadas sociales al gobierno en turno: la seguridad y el transporte; pidió confianza a los queretanos para abatir la inseguridad, regresar el orden y la paz, tras anunciar una importante inversión de 425 millones de pesos para construir el C5 e instalar 3 mil cámaras de video vigilancia.
«… no habrá esfuerzo que no tomemos. Política que no pongamos en marcha. Acción que no emprendamjos, para dar tranquilidad a nuestras familias, todas las capacidades del estado apoyarán a los municipios a velar por los intereses de los ciudadanos. Así ocurrió cuando el municipio de Querétaro solicitó apoyo y colaboración para restituir la Alameda a sus dueños originales, las familias de Querétaro. Y así será con quien requiera de ayuda para que se respeten los derechos de todos.
En Querétaro, nadie por encima de la ley. Envío a la sociedad queretana un mensaje muy claro: Ténganme confianza. Abatiremos la inseguridad. NO me tiembla ni me temblará la mano. Volverán el orden y la paz a Querétaro…».
El transporte, dijo, estará resuelto antes de que termine su administración, la mejora ha iniciado, con una inversión en su primera etapa de 435 millones de pesos se beneficia a 240 mil usuarios.
«…Con estas acciones, reitero que cumpliré mi compromiso: El tema del transporte público quedará resuelto en esta administración…».
El compromiso con el medio ambiente, preservar y proteger las áreas naturales protegidas, Peña Colorada, aseguró que será un pulmón que se heredará a las futuras generaciones.
«…tenemos un compromiso con nuestros hijos: heredarles un patrimonio ambiental. Y es precisamente lo que este gobierno les va a asegurar. Revertir el daño y promover una cultura de protección al medio ambiente es nuestro compromiso. Por ello trabajamos para fortalecer nuestro sistema estatal de Áreas Naturales Protegidas. Les reitero en este espacio: Peña Colorada seguirá siendo un pulmón para las y los queretanos…».
El camino no ha sido fácil en estos primeros meses, señaló elevando el tono del discurso, primero se tuvo que recomponer las finanzas del estado, «No fui electo para administrar lo que encontré. Fui electo para superarlo» dijo. Puntualizó que recibió un déficit amyor a 400 mdp, pero que logro componer el rumbo sin endeudar al estado.
«…La primera decisión fue resolverlo de inmediato. Había diferentes opciones: Ordenar la administración y frenar el gasto; Incrementar impuestos; O contratar deuda. Pero evidentemente, endeudar a Querétaro para pagar pasivos o financiar un déficit, era una irresponsabilidad. Y eso NO va conmigo…».
Hoy el camino esta trazado para ir rumbo al crecimiento económico y el desarrollo industrial, logrando incrementar las inversiones y el empleo más del 56% en tan solo 9 meses, consideró.
«…Gracias a las inversiones de las empresas internacionales, hoy 5 mil familias queretanas tienen un ingreso garantizado por un nuevo empleo bien pagado. Un empleo que NO tenían hace 9 meses. En efecto, se concretaron 20 Proyectos de Inversión Extranjera por 10 Mil 330 Millones de Pesos. Durante el periodo de enero a mayo de este año, la entidad generó Más de 24 Mil empleos. En solo 5 meses. Esto es 7 Mil 451 empleos más que en el ejercicio inmediato anterior. Un 56% más. Esto explica por qué hoy la economía de Querétaro es la que más crece en todo el país…».
Domínguez Servien aseguró que las bases para recuperar la credibilidad de la gente en los gobiernos, se han trazado desde Querétaro, un gobierno honesto, ético y decente debe ser ejemplo nacional e hizo un llamado enérgico los actores políticos, para seguir por esta ruta.
«…Lo aclaro desde ahora: No aspiro ni creo en la unanimidad. Creo en la diversidad y en su fuerza para activar la tarea de gobierno en beneficio de un mayor número de ciudadanos. De frente, como siempre lo he hecho, hago un llamado a los representantes de todos los poderes, actores políticos y sociales: Coloquemos a Querétaro en el centro de nuestras decisiones. No hay lugar para protagonismos melancólicos que traten de aferrarnos al pasado, Querétaro no lo merece. No lo acepta. Y no lo va a permitir. Nuestra cita es con el futuro. Uno que debe ser diferente. Sin simulaciones. Dobles lenguajes o gobiernos de mera fotografía. Gobernantes de carne y hueso, que quieran, entiendan, y compartan las aflicciones y deseos de los queretanos. Ese es el signo del porvenir…» concluyó.
[slideshow_deploy id=’18735′]