• El objetivo es promover la prevención de enfermedades crónico degenerativas mediante la activación física y una alimentación saludable

10 8849

Con la participación de más de siete mil personas, entre corredores, caminantes y acompañantes, la Séptima Edición de la Carrera IMSS en Querétaro fue todo un éxito, haciendo un llamado a la activación física como parte importante de promover la salud entre la población y la convivencia familiar.

En punto de las 8:00 horas se dio el banderazo de salida para la carrera de 10 y 5 kilómetros, dando paso al entusiasmo de los participantes, que con anticipación entrenaron para ser parte de esta actividad.

A través de estrategias como Chécate, Mídete, Muévete que promueven la práctica del ejercicio y una alimentación saludable, el Seguro Social trabaja por disminuir las cifras en aumento de las enfermedades crónicas degenerativas a causa del sobrepeso y la obesidad, como la diabetes y la hipertensión arterial.

La Carrera IMSS tuvo contemplados contingentes de 10 kilómetros, otro de cinco kilómetros, una caminata integrada por adultos mayores y niños y otro de personas en sillas de ruedas de cinco kilómetros. Las categorías para la participación son cuatro: estudiantes menores de 17 años, corredores libres “A” de 18 a 35 años, corredores libres “B” de 36 a 50 años y másters, mayores de 50 años de edad.

El señor Carlos Álvarez Franco, participante en el recorrido de 5 kilómetros en silla de ruedas y quien obtuvo el primer lugar, compartió que ha participado en todas las carreras que ha organizado el instituto, y que a lo largo de estas ha tenido agradables experiencias.

Por su parte, el señor Marco Aurelio Serrano, quien resultara ganador del automóvil en la rifa, es un arduo competidor en carreras de cinco y 10 kilómetros; dedicado al comercio, tiene una causa noble por la cual participa en estas actividades, su hijo con Síndrome de Down.

Al finalizar la carrera se llevó a cabo una Feria de la Salud, en donde se instalaron módulos de prevención de enfermedades, así como la inscripción a cursos y talleres que ofrece esta institución en su Unidad Deportiva y Centro de Seguridad Social; además, se contó con la participación de instituciones de salud o de servicios para que los asistentes conozcan sus actividades.

Durante el evento el delegado estatal, Manuel Ruiz López, hizo la entrega al Voluntariado del IMSS, cinco sillas de ruedas, cinco andaderas, 10 bastones, cinco paquetes de pañales para adulto y dos colchones de aire, con lo que ellas podrán seguir apoyando a las familias de los pacientes hospitalizados y derechohabientes.

Comments

comments

Por ActivoQ