• Marcelo Ebrard, secretario de Economía federal, fue el encargado de tomarle protesta al titular de la SEDESU, que por segunda ocasión repite en el cargo.
• La AMSDE es una asociación inclusiva y colaborativa que busca construir soluciones conjuntas que favorezcan la certeza jurídica, el desarrollo de proveedores y el impulso a nuevas inversiones.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) y presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la quinta asamblea general ordinaria, durante la cual el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, le tomó protesta para un segundo periodo al frente de la asociación.
Cabe recordar que durante la pasada asamblea general de la AMSDE, llevada a cabo el 29 de agosto del presente año en la Ciudad de México, los representantes de los estados votaron a favor de la designación del Secretario queretano por unanimidad.
En su oportunidad, Marco Del Prete destacó que una de las tareas de la AMSDE es garantizar un espacio de escucha para las inquietudes y necesidades de todas las entidades federativas, así como de atención equitativa, lo cual crea un entorno de trabajo conjunto que asegura que cada región del país tenga una voz activa y una representación efectiva en diversas iniciativas y proyectos.
Ahí, el Presidente de la AMSDE aprovechó el uso de la voz para destacar que en la Secretaría de Economía han encontrado una institución con puertas abiertas, disposición al diálogo y un compromiso firme con la creación de un entorno favorable para el sector empresarial del país.
Del Prete Tercero le afirmó al Secretario de Economía, que la AMSDE es un puente de comunicación y colaboración con su dependencia, donde se pueden canalizar inquietudes y construir soluciones conjuntas que favorezcan la certeza jurídica, el desarrollo de proveedores locales y se continúen impulsando incentivos para nuevas inversiones.
“Cuente con nosotros, para consolidar la estrategia de corredores industriales de la Presidenta. Trabajemos juntos para incrementar el valor agregado y el contenido nacional en los procesos productivos, además de promover la integración de las pequeñas empresas en las cadenas de valor, fortaleciendo su participación en el mercado”, expresó Del Prete.
Previo a la toma de protesta del Consejo Directivo, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, presentó su plan de trabajo para el presente sexenio, que contempla temas importantes como la revisión del TMEC, el incremento del contenido nacional, el desarrollo económico a través de la tecnología e innovación, así como el momento que vive el país en materia de relocalización.
Además, habló acerca del programa de corredores regionales, que busca impulsar la economía del país a través de las potencialidades de cada entidad y presentó al equipo de trabajo que se vinculará con los encargados de promover el desarrollo económico desde los estados.
El funcionario federal instó a los miembros de la AMSDE a sumar esfuerzos para beneficio de la economía nacional, proponiendo un calendario de reuniones para dar seguimiento a los acuerdos tomados en esta sesión.
A lo largo de asamblea se nombró a los nuevos integrantes del Consejo Directivo, así como a los Coordinadores Regionales, cuya tarea es fundamental para garantizar que la asociación sea un espacio inclusivo y colaborativo.