En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango, criticó los recortes federales en salud y señaló que estos afecta directamente a las familias queretanas, especialmente a los pacientes con enfermedades crónicas como el cáncer.
Arango reconoció los esfuerzos del gobierno estatal, encabezado por el gobernador Mauricio Kuri, para ofrecer de calidad a pacientes con cáncer y llevar a cabo estrategias de prevención y detección temprana. Sin embargo, recordó que para este 2025, la federación recortó 350 millones de pesos al presupuesto de salud para el estado, lo que podría tener un impacto negativo en la atención de enfermedades crónicas.
«El recorte a los recursos federales es una muestra clara de la indiferencia de MORENA hacia las necesidades de los queretanos», señaló Arango, quien subrayó el trabajo del gobierno estatal para garantizar el abastecimiento de medicamentos y tratamientos oncológicos en hospitales públicos de Querétaro, como el Hospital General de Querétaro, que ofrece servicios de oncología avanzados.
A pesar de los obstáculos, Arango destacó que Querétaro seguirá comprometido con la lucha contra el cáncer y continuará trabajando para que cada paciente tenga acceso a los tratamientos que requiere, sin importar los recortes federales.