94 reconocimientos a educadores en el Estado por 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio.
El Secretario de Educación en el Estado, Fernando De la Isla Herrera, el Coordinador General de la USEBEQ, Jaime César Escobedo Rodríguez y el Secretario General de la Sección 24 del SNTE, Juan Emilio Hernández Molina, entregaron 94 reconocimientos a educadoras y educadores con 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio.
El Secretario de Educación enfatizó “en este merecido homenaje, hago patente mi reconocimiento para ustedes, educadoras y educadores que ejercen esta noble profesión, forjadora de mentes libres, de mujeres y hombres que aún en la etapa de madurez recuerdan esos rostros dibujando una sonrisa, esas manos que guiaron las suyas al moldear la plastilina, al trazar figuras sobre la arena o el papel, al regalarles un fuerte abrazo sin necesidad de una ocasión especial; esas melodiosas voces invitándolos al trabajo, al receso, a la gimnasia… a la vida”.
Asimismo, agregó: “han ustedes dedicado una importantísima y valiosa parte de su vida dejando huella perecedera a su paso por uno, dos o más planteles escolares pero, sobre todo, han permeado con sus palabras y ejemplo en decenas de mentes de niñas y niños que seguramente conservan los gratos y memorables momentos de convivencia con ustedes”.
El Coordinador General de la USEBEQ, Jaime César Escobedo Rodríguez, dijo a los presentes que con su entrega diaria han contribuido y siguen contribuyendo a formar a muchas generaciones de Queretanos que hoy en día son hombres de bien y que, sin duda, contribuyen a la paz y tranquilidad que se vive en nuestra entidad.
Por su parte el Secretario General de la Sección 24 del SNTE, Juan Emilio Hernández Molina, comentó: “Maestras educadoras y maestros educadores, hablar de ustedes no es hablar de cualquier maestro. Es hablar de una escuela de alto espíritu y noble corazón en la que la sociedad ha depositado sonrisas gráciles, emociones y almas de quienes orgullosamente serán los mexicanos que conduzcan al país a mejores horizontes; de quienes en su historia de vida jamás olvidarán a su educadora o educador”.
De igual forma, la educadora con 30 años de servicio, Delia Araceli María del Carmen Arreola Cruz, agradeció el apoyo de las autoridades educativas del estado e invitó a las y los compañeros educadores a dar todo por la educación de los pequeños, ya que ellos forman las futuras generaciones.