Esta mañana el Secretario de Educación en el Estado, Fernando De la Isla Herrera, presidió el CXXVIII Aniversario de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro “Andrés Balvanera”.
Ahí el Titular de la Secretaría, indicó que es un privilegio participar en este evento que tiene como motivo principal conmemorar el nacimiento de la institución pionera en Querétaro dedicada a la formación de personas que se plantean como proyecto de vida la difícil, pero a la vez dignificante y generosa tarea de la enseñanza.
Así mismo, reconoció que la Institución no se ha quedado detenida en el tiempo, muy por lo contrario, su dinamismo le ha llevado a diversificar su oferta educativa y actualizar sus planes y programas de estudio para hacerlos acordes a las nuevas realidades de la sociedad progresista del estado de Querétaro.
De la Isla Herrera, enfatizó el compromiso de su Director y personal que conforman la Institución, “Señor Director, Francisco Javier Lara Pelayo, las circunstancias le han colocado en una situación de enorme responsabilidad, conducir a la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro “Andrés Balvanera”, en este tránsito de la Reforma Curricular, orientada a generar el nuevo perfil docente que la sociedad del conocimiento está requiriendo”.
“Seguro estoy que su entereza y compromiso institucional, aunado al profesionalismo que identifica a las maestras y maestros de esta prestigiada institución, lograrán cumplir cabalmente los retos y tareas que la Reforma marca”.
Finalmente el Secretario de Educación, felicitó a la comunidad educativa y educadora de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro “Andrés Balvanera”, por un aniversario más cumpliendo su compromiso académico y social formando formadores.
En su momento el Director General de la ENEQ, Francisco Javier Lara Pelayo, agregó qué para esta Institución formadora de docentes como para la totalidad del sistema educativo estatal, el gran reto y la responsabilidad es trabajar cotidianamente para hacer de la educación un punto de partida para producir innovación, no podemos seguir haciendo lo mismo en materia educativa y esperar resultados diferentes.
Dentro de la Celebración autoridades presentes hicieron Guardia de Honor al monumento a Don Andrés Balvanera Martínez, así como un recorrido por la primera etapa del laboratorio del Área de Lenguas y Letras, y laboratorio del Área de Computo.