luz municipio

  • Con una inversión de 4 mdp se entregan a los ciudadanos estas obras que tenían más de 18 años de espera.
  •  “Vivíamos con tierra, lodo y carencias; nos han cambiado la vida”: beneficiados.
  • Esta obra representa la mayor inversión que efectuó SEDATU con el Programa HABITAT en una de las zonas más sentidas de Querétaro.

Con una inversión de poco más de 4 millones de pesos, el municipio de Querétaro en coordinación con el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), entregó obras de urbanización y alumbrado público en la colonia Independencia al norte de la ciudad; ahí, Antonia Zendejas Ortíz, beneficiada de la obra, expresó, “vivíamos con tierra, lodo, carencias y necesidades; después de 18 años nos han cambiado la vida”.

En representación del Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz, encabezó la entrega de esta obra que representa la mayor inversión que tuvo la SEDATU en coordinación con el municipio en esta ciudad.

“Una obra sentida por muchos años que hoy es una realidad. Calles empedradas, banquetas, guarniciones y luz eléctrica; esta es la visión del Presidente Roberto Loyola por atender lo importantes sin descuidar lo urgente para los queretanos”.

El delegado federal de la SEDATU en Querétaro, Hugo Cabrera Ruiz, precisó que esta obra que comprende empedrado asentado con mortero, guarniciones y banquetes para las calles Prolongación Escandinavos, Juan Aldama, Hermenegildo Galeana, Antonio Gama y Soto de la colonia Independencia, son posibles gracias a la coordinación que existe entre este municipio y el Gobierno Federal.

El titular de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, recordó que el diseño de esta urbanización se efectuó con la voz y participación ciudadana. “Con recursos HABITAT se urbanizaron las calles de la colonia Independencia con una inversión de 3 millones 589 mil pesos; 400 mil pesos fueron destinados a dotar de alumbrado público a la localidad”.

A nombre de los habitantes beneficiados, Antonia Zendejas Ortiz, quien tiene 18 años de vivir en la colonia citada, agradeció por estas obras que, dijo “cambiaron la vida de familias enteras; cuando vemos nuestras calles con banquetas y a nuestros niños seguros, sentimos que nos ha cambiado la vida”.

“Aquí está en las fotos cómo vivíamos: con tierra, con lodo, con deficiencias, con carencias y necesidades que creíamos que no iba a llegar esta obra; la colonia tiene 18 años de fundación y estábamos tristes porque no volteaban a vernos, teníamos años que no se nos atendía, que estábamos rezagados y hoy, nos han cambiado la vida”.

Durante el evento “Una Obra Todos los Días para una Ciudad con Futuro” se contó con la presencia de miembros del gabinete municipal, quienes en diálogo abierto con los ciudadanos, atendieron las diferentes áreas de sus dependencias.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *