El municipio de Colón, Querétaro, se une a la plataforma Punto México, un espacio de encuentro para exponer la riqueza cultural, gastronómica y artesanal de las diferentes regiones del estado.
“Es de gran relevancia porque nos ha pedido el alcalde que podamos promover a los artesanos sus productos en espacios como este Punto México que la secretaría del estado nos permite promover los productos, las actividades”.
Leonardo Vargas Reséndiz, Dir. Turismo Municipio de Colon
Durante su estancia en Punto México, que se extenderá hasta el último día de enero, 15 productores locales de Colón mostrarán sus productos artesanales, entre los que se destacan:
- Cerámica
- Miel
- Lana
- Bisutería
- Dulces tradicionales
- Vino
- Bordado
- Cactus
“Es un lugar donde se realiza ventas que benefician a la artesanía, todos los productores de Colon, la única ausencia los lapidarios que no pudieron llegar”.
J.Dolores Antonio Prado Moreno, Artesano Textil
La producción de lana es una de las tradiciones más ancestrales y emblemáticas de Colón, aunque lamentablemente ha ido desapareciendo con el paso de los años, ya que las nuevas generaciones no muestran el mismo interés en continuar con esta actividad.
“En mi caso ya viene de mis bisabuelos, los telares que tengo los heredé de mis bisabuelos desde 1880 viene los telares y herencia familiar”.
v
La participación del municipio de Colón en Punto México es una oportunidad para mostrar al mundo su riqueza cultural y artesanal, y para promover el turismo y el desarrollo económico local.
“esto es una oportunidad que aprovechamos por que más gente puede conocer el municipio y probar la riqueza que tiene el municipio”.
Leonardo Vargas Reséndiz, Dir. Turismo Municipio de Colón