- Lleva luz eléctrica y alumbrado público a habitantes de El Salitre en la Delegación Epigmenio González; obra que beneficia a más de 350 habitantes.
- “Mi compromiso es lograr un Querétaro de Justicia, donde en cada rincón, todos los ciudadanos tengan acceso a lo mínimo indispensable”: RLV.
- Le agradecemos la obra y le pedimos que siga trabajando como lo hace, de la mano con los ciudadanos”: beneficiaria.
En lo que fue la tercera semana consecutiva de entregar “Una Obra Todos los Días para una Ciudad con Futuro”, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, dotó de luz eléctrica y alumbrado público a la calle Manantial en la colonia El Salitre en beneficio de más de 350 habitantes; dijo que estas obras nos acercan a un Querétaro de justicia donde en cada rincón, todos tengamos acceso a lo mínimo.
Acompañado por el delegado en Querétaro de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Hugo Cabrera Ruíz, el Presidente Municipal, Roberto Loyola -quien abrió el diálogo con los habitantes de El Salitre- precisó que esta inversión en conjunto con el Gobierno Federal de poco más de 472 mil pesos, permite mejorar las condiciones de vida de los habitantes en la calle Manantial que es, dijo, un punto de encuentro en la localidad.
El Presidente Roberto Loyola reconoció que así como se alcanzó esta meta de ampliar la red de energía eléctrica, aún quedan pendientes elementales, “por lo que identificaremos recursos con presupuestos de los tres órdenes de gobierno, para que este mismo año podamos urbanizar la calle Manantial”.
Luego de dialogar con los habitantes de esta demarcación en la Delegación Epigmenio González, Roberto Loyola fue enfático al decirle a los ciudadanos que no hay otra manera de honrar la confianza que depositaron en él, más que siendo cercano con un gobierno que busque de manera intensa, alcanzar ese Querétaro de justicia social que todos queremos.
El titular de la SEDATU en Querétaro, Hugo Cabrera Ruiz, señaló que este programa de entregar una obra todos los días a los ciudadanos, se circunscribe a la política social del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, “porque con esta coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, tenemos calles seguras donde la gente puede desarrollarse, tenemos progreso, desarrollo y sobre todo, justicia social”.
Al dar la explicación técnica de la obra, el secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, precisó que la extensión de red eléctrica en la calle Manantial entre 5 de febrero y Vasco de Quiroga, consta de 295 metros cuadrados, con una inversión de 474 mil pesos.
A nombre de los habitantes beneficiados, la integrante del Comité de Obra, María Dolores Olvera Segundo, definió a esta obra como necesaria para la comunidad. “Ahora le pedimos al Presidente Roberto Loyola que siga trabajando como lo hace, de la mano con nosotros los ciudadanos, para lograr traernos más servicios al Salitre”.
Cabe señalar que durante el evento, parte del Gabinete Municipal, entre ellos los titulares de Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos y Desarrollo Social, tuvieron un acercamiento directo con los ciudadanos, a quienes atendieron en torno a sus respectivas áreas; así mismo se contó con la presencia de Regidores del H. Ayuntamiento de Querétaro y empresarios queretanos.