[slideshow_deploy id=’5077′]

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que como resultado de acciones disuasivas, el pasado 1 de febrero del presente, elementos de la Dirección de Investigación del Delito en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, catearon seis domicilios de las colonias Lomas del Pedregal y El Pedregal, de la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

Con base en una serie de investigaciones por parte del Grupo Especializado en el Combate a Delitos contra la Salud y la participación de la ciudadanía que -de manera anónima- proporcionó información, el Ministerio Público Investigador solicitó al Juez Quinto de Primera Instancia Penal, mediante el cuaderno 01/2014, el cateo de seis domicilios, con sustento en la averiguación previa AEDN/32/2014, iniciada por Delitos Contra la Salud con fines de Venta.

En acciones contundentes y dirigidas a los objetivos establecidos se cateo una vivienda de la calle Ignacio Zaragoza, donde fue asegurado Miguel Ángel Guerrero Araujo, ‘El Chupetes’, además de una bolsa plástica transparente la cual en su interior contiene al parecer el narcótico conocido como metanfetamina.

En la calle de Guanajuato, Investigadores del Delito aseguraron a José Juan Guerrero Jiménez, ‘El Aguacate’ y/o ‘El Negro’, con una bolsa de plástico transparente engrapada la cual contiene al parecer marihuana, así como dos bolsas con sello adherible que contiene al parecer metanfetamina.

En la calle Guanajuato, colonia El Pedregal fue asegurado José Juan Sánchez Pichardo ‘El Bon Ice’, con dos bolsas de plástico trasparentes engrapadas, en su interior se observa sustancia con características propias a la marihuana. Además una bolsa de plástico transparente con sello adherible la cual tiene en su interior al parecer metanfetamina.

En la colonia Lomas del Pedregal, se cateo una casa de la calle Ignacio Zaragoza, donde fue detenido Luis Arnulfo Sánchez Uribe ‘El Nufo’, así como 18 bolsas transparentes con sello hermético con sustancia parecida a la cocaína; un envoltorio  al parecer con metanfetamina; dos bolsas con trozos en forma de piedra al parecer  cocaína; un cartucho para arma de fuego al parecer calibre 9 milímetros.

En la calle de Mariano Matamoros, agentes Investigadores del Delito detuvieron a Oscar Francisco Sánchez Mendoza ‘El Kakis’, el cual tenía en su poder tres bolsas al parecer con cocaína; dos bolsas de celofán al parecer con cocaína granulada; 20 fragmentos de papel aluminio con restos de sustancia con características propias a la  cocaína; una bolsa de plástico con restos de polvo café y blanco transparente granulado, al parecer metanfetamina; una bolsa plástica con restos de cocaína.

Finalmente en la calle de Ignacio Zaragoza en la colonia Lomas del Pedregal, fue asegurado un menor de edad con sustancia en su poder con características parecidas a la metanfetamina y cocaína, además de cuatro cartuchos para arma de fuego, al parecer calibre 9 milímetros.

Cabe hacer mención que actualmente la autoridad Ministerial se encuentra en el desahogo de diversas diligencias; entre ellas, las declaraciones de los imputados y a la espera de los resultados en materia de química y balística.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado ratifica su compromiso con la sociedad queretana de mantener la paz y tranquilidad en la entidad.

Fuente: Procuraduría General de Justicia

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *