La institución universitaria con más de 125 años de excelencia, abre sus puertas en el estado de Querétaro con proceso de admisiones para la oferta académica en las licenciaturas de: Ciencias de la Computación, Bioquímica, Comunicación de Medios Masivos, Relaciones Internacionales, Psicología, Nutrición y Diseño de Interiores.

Es el primer centro educativo de su tipo en el país, creado para albergar universidades de educación internacional, por ello su trascendencia histórica.

Durante su mensaje, Kelly Damphousse, presidente de Texas State University, destacó que la Universidad se fundó en 1899, uno de sus estudiantes más famosos fue Lyndon Baines Johnson, quien se graduó con un título de enseñanza en 1930, y 33 años después se convirtió en presidente de Estados Unidos.

La institución tiene dentro de su oferta educativa programas en ingeniería, informática, educación, inteligencia artificial, negocios, profesiones de la salud, justicia penal y bellas artes; y sus profesores están muy involucrados en la investigación, generando más de 160 millones de dólares en fondos solo en 2023.

En su intervención, la secretaria de Educación en el estado, Martha Elena Soto Obregón, destacó que esta alianza entre Texas State University y Querétaro refleja la determinación del Gobierno estatal de ofrecer oportunidades educativas que preparen a las y los jóvenes para enfrentar los desafíos globales con creatividad, ética y excelencia.

Cabe destacar que esta institución se encuentra en el sexto lugar entre las mejores universidades del mundo, de acuerdo con Center for World University Ranking (CWUR) en 2023, y fue nombrada como una de las mejores universidades de Estados Unidos por Princeton Review y Forbes 2024.

Comments

comments

Por ActivoQ