El curso se llevó a cabo en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín durante este viernes y sábado con la participación de 200 operadores, quienes tendrán que tomar este curso de manera obligatoria, debido que sólo así podrán renovar su Tarjetón de Identificación de Operadores (TIO).
«…estos cursos que arrancamos el día de hoy son de 60 horas los imparte el instituto de capacitación para el trabajo el ICATEQ a partir de hoy mismo y esto nos está dando pie a operar instrumentar rutas modelo, estamos arrancando prácticamente con las rutas 7, 98 y 121 como rutas modelo…».
En una primera etapa serán capacitados 200 de 1600 operadores en un enfoque cívico y ético, para brindar un trato digno a los usuarios del transporte público colectivo.
«…Es fundamentalmente de calidad en el trato del chofer uno, calidad con el usuario, dos capacidad de operación efectiva, tres primeros auxilios, trato operación de reconocimiento del equipo sí que está instalado ahora en los camiones es decir, el manejo de las computadoras y el manejo de las videocámaras…».
A través de este curso 3 rutas serán implementadas como rutas modelo en el trato que se les otorga a los usuarios, fijándose como meta que las 66 rutas activas brinden un servicio de calidad.