Después de las vacaciones decembrinas, 362 mil estudiantes de escuelas públicas de educación básica en Querétaro regresaron a clases este lunes, acompañados de 13 mil 815 maestras y maestros en 2 mil 111 planteles educativos, oficialmente el término del receso escolar fue el 10 de enero, pero se registró un importante ausentismo escolar.

Los pequeñitos ansiaban regresar a clases y reencontrarse con sus compañeros.

“¿Te gusta mucho la escuela? Si, ¿que es lo que más te gusta? Las matemáticas y la música”.

Camila, Estudia el preescolar

“¿Te gusta la escuela? Si, ¿qué es lo que más te gusta? Mis amigas, ¿ya las extrañabas? Si, Andrea, estudia el preescolar

Es importante recordar que, durante el período de invierno, las escuelas primarias mantendrán el horario especial, con entrada a las 8:30 de la mañana.

“Otra ves volvemos a empezar con nuestras actividades de nuevo para el regreso a clases, nos levantamos un poquito tarde, pero ahora ya hay que madrugar para la escuela”. Mayreli, Madre de familia

Además, se recuerda a los padres de familia que tienen hijos de nuevo ingreso que la fecha límite para la vinculación parental es el 17 de enero. En el portal de la USEBEQ. Es fundamental que los padres completen este trámite para garantizar que sus hijos puedan estudiar en la misma escuela.

Con el regreso a clases, las autoridades educativas esperan que los estudiantes retomen sus actividades académicas con entusiasmo y dedicación, y que los maestros y personal educativo trabajen juntos para brindar una educación de calidad a los estudiantes de Querétaro.

Comments

comments

Por ActivoQ