- Inicia formalmente con el compromiso de “Una Obra Diaria, para una Ciudad con Futuro“ en San José El Alto, una de las zonas con mayores rezagos en el municipio.
- “Este programa no es un asunto de dádiva, estamos cumpliendo con servirles para que sus condiciones de vida mejoren”: RLV.
- En beneficio de por lo menos 500 habitantes de las colonias Buenos Aires y Lomas de San José, se dota de agua potable y drenaje sanitario a la localidad.
El Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, entregó la primera obra de este año, como parte de su compromiso Una Obra Diaria, para una Ciudad con Futuro al dotar de agua potable y drenaje sanitario a por lo menos 500 habitantes de colonias con rezagos en San José El Alto; resaltó que este esquema de trabajo no es una dádiva, es cumplirle a los queretanos para que vivan con dignidad, asentó.
Junto a los habitantes de las colonias Buenos Aires y Vistas de San José, Roberto Loyola arrancó formalmente esta acción, que será una constante en su administración; ahí, encabezó la entrega de red de agua potable y drenaje sanitario para esta zona, cuya inversión fue de 1 millón 850 mil pesos.
“Una Obra Diaria es reconocer que en Querétaro tenemos retos, que hay zonas como aquí en San José El Alto donde hay mucho trabajo por hacer; este programa no es un asunto de dádiva, estamos cumpliendo con servirle a los queretanos para que sus condiciones de vida mejoren”.
En el evento donde se anunció que TODOS los días se estará entregando una OBRA en diferentes partes de la ciudad, el Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, señaló que su compromiso es que todos en Querétaro puedan dedicar su empeño y talento a construir sus sueños, “queremos una ciudad donde quien aquí viva, lo haga con DIGNIDAD”.
En esta entrega de obra ejecutada en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), su delegado en Querétaro, Hugo Cabrera Ruiz, anunció que en este año, se estará aumentando en por lo menos 10 por ciento lo invertido para esta municipalidad “cada martes estaremos con el Presidente Roberto Loyola, entregando obras sentidas y urgentes para las zonas con mayores rezagos en esta ciudad”.
Al dar la explicación de la obra, el secretario Gerardo Vega González, puntualizó que en la colonia Buenos Aires se introdujo red de agua potable y drenaje sanitario con una inversión de 1.2 millones de pesos; en Vistas de San José con recursos Habitat se dotaron los mismos servicios básicos con una inversión de 628 mil pesos.
El delegado de Epigmenio González, Mauricio Ramírez Calzada, comentó que este tipo de obras han sido solicitadas por mucho tiempo y hoy son una realidad para beneficio de los habitantes; “son obras de elemental justicia social que acortan la brecha y nos dan condiciones de igualdad a todos los queretanos”.
En agradecimiento por los beneficios de la obra, Susana Zarate Luna, quien es vecina de la colonia Buenos Aires, dijo que esta inversión fue realizada por un equipo que dirige el Presidente Roberto Loyola, pero el cual “escucha y atiende aquello que necesitan los vecinos de las colonias y comunidades; gracias por esta obra que nos mejora nuestro modo de vida”.
Durante el evento se contó además con la presencia de la regidora del H. Ayuntamiento de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos; el secretario de Seguridad Pública Municipal, José Héctor Benítez López; el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruíz; el secretario de Desarrollo Social Municipal, Erik Osornio Medina; así como miembros de la sociedad civil y organizada.