• «No me queda la menor duda, el doctor luchó por su propia autonomía, no por la de la universidad»: Martín Arango

Ante las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de la República, la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro y la Fiscalía Anticorrupción en el Estado contra el diputado federal de MORENA, Gilberto Herrera, por desvío de recursos de hasta 350 millones de pesos, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango, aseguró que este es el claro ejemplo del doble discurso de MORENA, donde pareciera que su bancada federal está llena de delincuentes que, más que buscar el beneficio de la ciudadanía a través de actos legislativos, están buscando la protección del fuero.

«Es el doble discurso de Gilberto Herrera, actual diputado de MORENA y exrector de la UAQ, este personaje que se dice un ferviente defensor del pueblo y de la idea de cuidar el recurso público, pero que, como ya hemos visto, sus acciones son hipócritas y no coinciden en ningún momento con sus palabras. Es lamentable y muy grave que, mientras se llena la boca hablando de la importancia de la transparencia y el manejo responsable de los recursos públicos, él mismo esté involucrado en una denuncia por un despilfarro administrativo que afecta directamente a la máxima casa de estudios de nuestro estado», señaló Martín Arango.

La «Estafa Maestra Queretana», dijo, fue interpuesta por el excontralor de la misma Universidad, de 2018 a 2024, Alejandro Ramírez, quien ha explicado que se basa en un dictamen externo de auditoría. La denuncia, interpuesta desde 2020, asciende a un monto superior a los 300 millones de pesos, de los cuales hay contratos por 100 millones de pesos que no están ni comprobados, respaldados ni justificados. Estos contratos se vinculan con el CONACYT, con Banjército, con el Fonacot y con Banobras, y no pasaron por el Comité de Adquisiciones de la UAQ. Además, se señala a los operadores del exrector, quienes siguieron firmando contratos incluso durante la siguiente administración.

«Este es el verdadero rostro de quienes predican el cuidado de los recursos públicos, pero que no dudan en robarle la educación y el bienestar a las familias queretanas. No podemos permitir que este tipo de prácticas continúen sin que haya una acción contundente que lleve a los responsables de este despilfarro ante la justicia, tanto federal como local. Hoy el llamado es a no quedarnos de brazos cruzados, a exigir transparencia y a apoyar las investigaciones que están en marcha. El esfuerzo de las autoridades, como lo es la Fiscalía Anticorrupción, y la denuncia presentada por el Contralor de la UAQ son clave para que estas malas prácticas no queden impunes».

Finalmente, Martín Arango sentenció que no podemos permitir que el futuro de las y los jóvenes sea un negocio para unos pocos, convirtiéndose en un botín para quienes se creen intocables. «Queremos que los recursos públicos se utilicen en la educación y se utilicen en beneficio de nuestra universidad. No me queda la menor duda, el doctor luchó por su propia autonomía, no por la de la universidad», concluyó.

Comments

comments

Por ActivoQ