- Designaron en Cabildo al Coordinador General del Sistema de Consejos Municipales de Participación Social
- También se aprobó el Reglamento Interior del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia
Durante la trigésima primera sesión ordinaria de Cabildo, en la que se aprobó la designación de José Cano Pérez, como Coordinador General del Sistema de Consejos Municipales de Participación Social, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, valoró el acompañamiento ciudadano, porque de esta forma –dijo- se fortalece al Municipio.
“Nosotros no podemos avanzar con certeza, con una mira determinada, si no contamos con el sabio consejo de los ciudadanos. Si hemos logrado hasta ahora contar con su acompañamiento, sabemos que en lo que resta de la administración podemos duplicar o multiplicar la participación de los ciudadanos, por su puesto en fortaleza de este Municipio”, sostuvo Loyola Vera.
Previo a la toma de protesta de José Cano Pérez como Coordinador del Sistema de Consejos Municipales, reconoció el trabajo comprometido de Fernando Javier González García. “Él es una muestra de la dinámica y del interés que tienen los ciudadanos por ser partícipes en la toma de decisiones de su Municipio”, señaló el Presidente Municipal de Querétaro.
En su momento, integrantes de Cabildo aprobaron el Reglamento Interior del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Querétaro, en el que se destaca la integración de la participación ciudadana, la seguridad alimentaria, la seguridad sanitaria, los grupos vulnerables, entre otros temas que permiten el fortalecimiento de la familia.
Al aprobar el acuerdo por el que se tiene por presentado el informe de los siete Delegados Municipales en materia de Policía y Gobierno, correspondiente al mes de diciembre de 2013, los regidores de las fracciones del Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista de México y de Movimiento Ciudadano, respaldaron las acciones de trabajo que se realizan en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, en materia de seguridad, deporte, obras públicas y educación.
En otro punto de la orden del día, también se autorizó al Síndico, con la participación del Secretario General de Gobierno y del Secretario de Administración, para suscribir en representación del Municipio de Querétaro, un contrato de comodato con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT).
Además, se aprobó el acuerdo por el que se autoriza al Presidente Municipal y a la Secretaría del Ayuntamiento para celebrar, en representación del Municipio de Querétaro, un convenio marco de coordinación de acciones en materia de Desarrollo Urbano y Vivienda, con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU.
Asimismo, quienes integran el Cabildo aprobaron el acuerdo por el que se faculta al Presidente Municipal y al Síndico, con la participación del Secretario de Desarrollo Social, para celebrar en presentación del Municipio de Querétaro, un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social.
En la trigésima primera sesión ordinaria de Cabildo, se aprobaron los Programas Anuales de Operación y Administración 2014, del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA) y su Presupuesto Anual 2014; así como el Programa Anual de Trabajo del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas para el año 2014.
En otros puntos de la orden del día, no se autorizaron los cambios de uso de suelo para los lotes ubicados en Calle Brisa número 321, Fraccionamiento Ciudad Satélite, identificado como lotes 2137, 2138, 2139, 2140, 2141 y 2142 de la Manzana 75, ubicados en la Delegación Municipal Félix Osores Sotomayor; así como el predio ubicado en la calle Mariano Escobedo, lote 14, Delegación Municipal Santa Rosa Jáuregui, para ubicar dos bodegas para uso industrial.