Tras dos solicitudes de Enrique Vega Carriles para ausentarse de su cargo, este 15 de julio de 2024, propuso ante el cabildo, su licencia definitiva de alcalde en el Ayuntamiento de El Marqués, lo cual fue aprobado por unanimidad -con 13 votos a favor-, por lo que, a partir de esa fecha, la regidora sindico, Claudia Martínez Guevara, pasa de ser interina a Presidenta Constitucional para dicho municipio.
Claudia Martínez es quien concluirá con la responsabilidad de esta administración municipal en El Marqués, por lo que ella encabezará la entrega de la administración 2021-20224 al presidente electo Rodrigo Monsalvo Castelán, para el periodo 2024-2027.
Entonces, quien más años ha durado al frente de la administración municipal, Enrique Vega Carriles, a partir de esta fecha, se va absolutamente del cargo que, ejerció por casi doce años de manera discontinua; primero del 2006 al 2009, luego del 2012 al 2015 y por último del 2018 a la fecha -tras una reelección-, siendo en esta última administración cuando pidió dos permisos para separarse del cargo de alcalde del municipio de El Marqués, el primero en febrero de 2024, y el segundo el pasado 3 de julio de este mismo año, para 45 días más y ahora, que solicitó la licencia definitiva.
Al momento de despedirse, Enrique Vega Carriles, agradeció la confianza, el esfuerzo y el trabajo que distinguió a los miembros del Ayuntamiento, y aseguró que, como marquesino continuará, desde su trinchera, viendo por el bienestar de la demarcación.
“Muchas gracias a todas y a todos por todos estos años que estuvimos aquí juntos. Vamos a seguir al pendiente, vamos a seguir aquí en El Marqués porque todos somos marquesinos y aquí nos vamos a seguir viendo y en los siguientes proyectos vamos a estar con ustedes”.