El secretario de seguridad pública del municipio de Querétaro José Héctor Benítez López afirmo que el elemento que acciono su arma e hirió a 2 personas en la delegación de santa rosa Jáuregui actuó conforme a los principios constitucionales.
Dijo que el elemento policiaco recibirá el apoyo jurídico por parte de la secretaria ya que estuvo en riesgo su integridad y la de sus compañeros, después de que más de 80 personas armadas con piedras y machetes pretendieran evitar una detención.
“…Ingresa la patrulla a la colonia el pedregal, el denunciante reconoce a 2 persona se hace la detención pero los habitantes del lugar salen con palos cuchillos, machetes y piedras empuñando y desean quitarle a la persona detenida y eran chicos y están por manifestaciones de mis compañeras entre 80 y 100 personas, llega por vía radio solicitud de auxilio y un compañero en comandancia procede al apoyo, llega al momento que empieza a rodear se baja de unidad y lo rodean…”.
El elemento policiaco se encuentra en funciones y será el ministerio público quien determine si actuó fuera del marco de la ley.