Si bien el accidente registrado en la Línea 3 del metro en la Ciudad de México puede ser una eventualidad, que debe ser investigada y deslindar responsabilidades, con saldo mortal y lesionados no puede quedar en la impunidad.
Y es aquí donde se cuestiona a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien a pesar de la tragedia tardo 3 horas para pronunciarse y está la hizo a través de las redes sociales, donde informo a la población sobre el accidente, así como que secretarios estaba atendiendo el accidente, ¿y donde estaba Claudia?
Los capitalinos mostraron su coraje, sin entender que la máxima figura de la capital del país, no estuviera presente en los primeros minutos y horas del accidente, lo que da muestra y deja evidente la necesidad de que la capital sea atendida todos los dias sin distracciones, en visitas a provincia con fines de promoción política, la ciudad más poblada del país vive todos los días, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los problemas no paran y prevenir es una parte fundamental que no se puede distraer, en sábados o domingos.
Si bien no se puede politizar este lamentable accidente que lamentablemente cobro una vida y dejo heridos, si se debe pedir a la Jefa de Gobierno, una explicación, no basta con separar del cargo a funcionarios cuando la cabeza del gobierno de la CDMX, sigue sin dar resultados, o así al menos lo perciben algunos capitalinos, que se preguntan, ¿acaso no hay otro perfil en MORENA? Que sin distraer sus funciones pueda representar fielmente los valores de la 4T.