Esto tras acatar el mandato de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para reforzar la frontera norte del país, así lo informo Filiberto Oropeza Fabián, coordinador de la Guardia Nacional en Querétaro.

«El día de hoy, la coordinación estatal de la Guardia Nacional va a contribuir con un despliegue en la frontera norte a fin de reforzar la estrategia de seguridad de la frontera norte. Hemos recibido la instrucción de desplegar a Nuevo León; el día de hoy va a iniciar el movimiento por carretera».

La Comandancia Nacional de la Guardia Nacional envió estos 200 efectivos a Nuevo León para contribuir de manera inmediata en el combate al tráfico de droga, en particular el fentanilo y contribuir al tráfico de armas a nuestro país procedentes de los Estados Unidos.

«La misión que tiene la coordinación estatal de Querétaro es desplegarse en la zona fronteriza de Nuevo León con dos misiones principales; la primera es evitar el tráfico de droga hacia los Estados Unidos, en específico el tráfico de fentanilo; así mismo, evitar el tráfico de armas de alto poder procedente de Estados Unidos hacia nuestro país».

Esta forma parte de los acuerdos alcanzados entre el gobierno de México y los Estados Unidos, después del diálogo entre los presidentes Donald Trump y Claudia Sheinbaum para frenar los aranceles.

Comments

comments

Por ActivoQ