Con la finalidad de abrir espacios para que los estudiantes de la UAQ realicen su servicio social y practicas profesionales en instalaciones del IMSS, ambas instituciones firmaron convenio de colaboración, con el que se fortalece el plan de estudios de la UAQ.

Con lo anterior, los alumnos de carreras como Medicina, Enfermería, Odontología, Nutrición, Fisioterapia, Psicología, Lenguas y Letras y Microbiología, tendrán ademas la oportunidad de ejercer en el campo del Seguro Social lo que han aprendido en las aulas. El beneficio será para ambos organismos porque tendrán personal mejor capacitado, sobre todo con miras a la apertura del nuevo hospital general que se construye en El Marqués y que generará alrededor de mil 700 fuentes de empleo.

El director de la facultad de Medicina de la UAQ, Javier Ávila Morales, informó que la universidad en colaboración con el IMSS abrirá la residencia de Medicina del trabajo, misma que será la primera a nivel nacional y se buscará que ingrese a los padrones de excelencia del Conacyt.

Comments

comments

Por ActivoQ