La Policía Estatal (PoEs) en coordinación con las Policías Municipales realizó el “operativo Alcoholímetro” este fin de semana, para brindar seguridad a los queretanos y prevenir accidentes.
En esta ocasión el operativo fue implementado en los Municipios de San Juan del Río, y Amealco en donde se aplicaron 16 pruebas, dando como resultado 9 positivas, 7 negativas y 1 infracción por permitir a los ocupantes ir ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de la unidad, no portar la licencia o alguna placa.
Cabe mencionar que en lo que va de este año se han registrado 1,486 pruebas de las cuales 859 han sido positivas, 627 negativas, y 227 infracciones, realizados en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Pinal de Amoles, Cadereyta, Jalpan, Huimilpan, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo, y Tequisquiapan.
En vías de competencia estatal como son: Blvd. Bernardo Quintana, Av. 5 de Febrero y Av. Paseo Constituyentes, este fin de semana se realizó el “Operativo Carrusel”, con la finalidad de verificar que los límites de velocidad no sean rebasados, que en estas vías es de 80 Km/hr dando como resultado 230 infracciones.