La Fiscalía General del Estado aseguró a una persona y diversos indicios criminalísticos, como resultado de un cateo en las inmediaciones de la colonia Santa María Magdalena, en la ciudad de Querétaro.
Derivado de una denuncia relacionada con la venta de narcóticos en la zona, elementos de la Policía de Investigación del Delito detectaron un inmueble posiblemente relacionado con estos hechos.
La información fue proporcionada a un Fiscal de Investigación, quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de cateo para el inmueble referido. Durante el desahogo de la diligencia se aseguraron los siguientes indicios:
• 13 bolsas plásticas y 12 envoltorios de papel periódico que contenían hierba con características de enervante
• 17 envoltorios de papel aluminio que contenían sustancia en forma de piedra con características de enervante
• 5 envoltorios de papel que contenían polvo blanco con características de narcótico
• 2 bolsas con fragmentos traslúcidos con características de droga
Asimismo, al momento de llevar a cabo el cateo se encontraba en la vivienda una persona, quien fue asegurada y presentada ante la Unidad Especializada en la Investigación de Narcomenudeo.
De las indagatorias realizadas por personal de la PID, se verificó que dicha persona se encuentra relacionada con investigaciones por hechos que la Ley señala como Delitos contra la Salud y Robo.
En las próximas horas, la Fiscalía determinará la situación legal de la persona asegurada.