La empresa Pesado Transport, S.A. de C.V, recibió el permiso por parte de las autoridades del estado para continuar con el traslado de cuatro mega calderas, con longitud de 42 metros, 10.5 metros de diámetro y peso de 565 toneladas cada una.
De esta forma, la empresa garantiza que cuentan con una fianza que permita asegurar o reparar los eventuales daños que podrían sufrir las vialidades.
Actualmente pernoctan en la comunidad de El Pintillo, municipio de Querétaro, y serán trasladadas a partir de este martes 7 de marzo y durante los próximos días en horario de 22:00 a 05:00 horas del siguiente día, con una velocidad máxima de 4 km/hr.
El convoy transitará por la periferia de los municipios de Querétaro, El Marqués, Colón, Tequisquiapan y San Juan del Río, ocupando en su trayecto las carreteras 500, 200, 100 y 120, acompañado por autoridades estatales y municipales.
Las piezas fueron fabricadas en España y vienen del Puerto de Altamira, Tamaulipas con destino a la refinería de Tula, Hidalgo, siendo éste un primer convoy.
Está Coordinación utilizará cuentas oficiales para informar a la ciudadanía sobre el recorrido e imprevistos que pudieran presentarse en el traslado de las calderas. En twitter: @PoEsqro @pcivilqro En Facebook: Coordinación Estatal de Protección Civil