Autoridades municipales confirmaron que existe un déficit de 140 mil árboles en la zona urbana, por lo que dieron inicio al programa “Respira Querétaro”, que busca establecer una estrategia de corresponsabilidad para el cuidado, mantenimiento y mejoramiento de áreas verdes y arbolado de la ciudad.
El presidente municipal, Luis Bernardo Nava, señalo que buscan sembrar 15 mil árboles este año, y 240 mil para el resto de la administración, actualmente se tiene un conteo de 238 mil árboles en la ciudad. se tiene un déficit de 140 mil árboles.
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el ejército mexicano, apoyaran con la donación y producción de árboles.

“No se trata ya de prevenirlo, el cambio climático y deterioro ambiental está aquí, tenemos y podemos contener y revertir sus efectos negativos y construir una nueva relación con nuestro planeta, con nuestro nuevo ambiente” Luis Bernardo Nava, Presidente Municipal de Querétaro.

El programa de manejo de vegetación Respira Querétaro, es una propuesta de la administración para generar alianzas entre diferentes dependencias, sectores empresarial sociedad civil y ciudadanía en general para lograr una ciudad verde que brinde servicios ambientales y calidad de vida a sus habitantes.

Comments

comments

Por ActivoQ