La Dirección de Protección Civil informa que tras atender el reporte por la presencia de olor a amoniaco, se logró detectar y controlar la fuga que se presentó en la empresa Nitrex, ubicada en la comunidad de El Carmen.
El Director de Protección Civil, Luis Ramírez Juárez, explicó los hechos: «atendimos a un llamado y se presentó una fuga de amoniaco al parecer es un error humano por no cerrar unos depósitos en la empresa Nitrex, en la bodega fue donde se acumuló el amoniaco».
Por lo cual equipo especializado detectó la fuga y se procedió a cerrar las válvulas y se abrieron las cortinas para que comience a ventilarse: «el amoniaco reacciona con el agua y ahorita estemos en un ambiente relativamente húmedo por lo que esperamos que en 3 horas se disipe el olor», puntualizó Luis Ramírez Juárez.
Así mismo, la Dirección de Protección Civil, habilitó un pequeño albergue en la escuela de usos múltiples, para atender a las personas y así evitar las molestias al ventilar la fuga.
«Vamos habilitar un pequeño albergue por unas horas para que las personas puedan pernoctar y ya después puedan regresar a sus domicilios sin ningún problema», concluyó el Director de Protección Civil.