El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dio el banderazo de salida para el inicio de la reconstrucción de la cancha de fútbol con pasto sintético en la Universidad Tecnológica de Querétaro, donde además se realizó la ceremonia de inicio del ciclo escolar.
Con una inversión de 12.5 millones de pesos, es que Jalando parejo en coordinación con la Universidad que aporta 2.5 millones de pesos, es que se puede lograr esta infraestructura que beneficiará a los estudiantes y a las futuras generaciones.
«12.5 millones de pesos para rehabilitar al 100 por ciento esta cancha de fútbol, para que sea una cancha de futbol con pasto sintético, con porterías nuevas y con todo el equipamiento que se requiere para dignificarla y que ustedes puedan hacer sus actividades deportivas», aseguró.
El alcalde recordó que la petición fue directamente de los estudiantes, cuando hace 30 meses acudió en calidad de candidato a presentar sus propuestas, por lo que hoy se cumple con el compromiso de rehabilitar el área deportiva de la UTEQ.
Marcos Aguilar insistió que no solo es importante la parte académica en la formación de los jóvenes, sino que es necesario voltear a ver la parte deportiva y la parte cultural, por lo que hoy se realiza este anuncio, aunado a la construcción del Centro Cultural a un costado de estas instalaciones que será entregado en próximos días, donde se invirtieron 56 millones de pesos.
«Lo que significa que esta administración municipal está invirtiendo para esta Universidad 66 millones de pesos, sin contar el apoyo que dimos a los docentes con sus equipos de cómputo», aseguró.
Finalmente el alcalde agradeció a las familias queretanas que han contribuido con el pago de su impuesto predial, ya que es gracias a estas aportaciones que el municipio de Querétaro puede hacer obras y acciones a favor de todos los habitantes.