La Diputada local por el XII Distrito, Aydé Espinoza, quien preside la Comisión de Juventud y Deporte en la LVIII Legislatura, presentó la iniciativa de Ley para reformar los artículos 65, 66 y 67 de la Ley para el Desarrollo de los Jóvenes en el Estado de Querétaro.
Con ello se busca que la juventud se involucre más en la política, tal como se ha venido realizando en el marco del desarrollo del evento Parlamento Juvenil, en el cual participa directamente la Legislatura del estado, en coordinación con la Secretaría de la Juventud de la entidad.
“Es importante la participación de la juventud hoy en día y este tipo de dinámicas en el parlamento, aporta nuevas ideas y nuevos liderazgos que ayudan a superar la política actual”, expresó la legisladora.
Indicó que se busca generar un evento significativo y efectivo a la altura de las necesidades y alcances de la juventud queretana, lo cual dijo, es un compromiso que involucra la participación de todos, por ello los jóvenes deben ser tomados en cuenta para diseñar intervenciones que los alienten a participar en la gestión de proyectos y colaborar con iniciativas encabezadas por los mismos.
La diputada puntualizó que como legisladores tienen el deber de trabajar en una amplia variedad de contextos para identificar los temas y desafíos a los que se enfrenta la juventud en la actualidad, ya que conociéndolas podrán ofrecer propuestas de solución y en conjunto buscar respuestas.
Ante ello y con la finalidad de poder considerar y conmemorar el Día Internacional de la Juventud, es que se pretende desarrollar el Parlamento Juvenil Anual.