El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién presidió la activación del voluntariado Hombro con Hombro y la entrega del Premio Nacional de Trabajo (PRENAT) edición 2016, actividades realizadas en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC).

El voluntariado Hombro con Hombro es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social en Querétaro, y surge para atender las necesidades de las personas más vulnerables en el estado, mediante la suma de voluntades y esfuerzos de las y los queretanos; actualmente se cuenta con el apoyo de 360 jóvenes provenientes de 10 universidades públicas y privadas en municipios de Amealco de Bonfil, Corregidora y la capital del estado.

Mientras que el PRENAT es un reconocimiento que otorga el Gobierno de la República a los trabajadores que contribuyen al incremento de la productividad laboral en sus centros de trabajo, mediante el desarrollo de prácticas laborales que mejoran los productos o servicios que generan las empresas.

En este marco, el mandatario estatal mencionó a los estudiantes que la educación les brinda la oportunidad de ser profesionistas de éxito, y con el aprovechamiento de la Triple Hélice pueden lograr consolidar a la entidad como un estado modelo a nivel nacional en sus diversos sectores.

“Ustedes jóvenes tienen una acción solidaria y son motor de cambio, tienen una oportunidad para ser grandes técnicos o para ser grandes ingenieros; he venido presumiendo todo este año que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reconoce al estado de Querétaro por ser el estado más productivo del país (…) y hoy lo volvemos a comprobar por que han ganado este premio nacional”, dijo.

Domínguez Servién enfatizó que la mejor inversión que se puede realizar es en la educación, por ello la sociedad espera que con sus nuevos conocimientos e iniciativas los jóvenes coadyuven para favorecer a los que menos tienen; detalló que al cierre del año se destinaron cerca de 700 millones de pesos en infraestructura educativa en el estado.

“El bien común es tarea de todos no solo del gobierno, es responsabilidad y primeramente nosotros, me queda claro, los que trabajamos en el servicio público (…) y tenemos que ser los primeros en poner el ejemplo, tenemos la obligación de diseñar e implementar políticas que no sean caprichos míos o del secretario de Desarrollo Social (…). Al cierre de un año, tanta es la importancia de mi administración que entre el gobierno federal y el gobierno estatal le hemos invertido más de 700 millones de pesos en infraestructura para la educación, solo en educación superior, que son ustedes y todas las demás universidades públicas hemos inyectado 220 millones de pesos en un año”, expresó.

El gobernador del estado anunció que para el próximo año se invertirán 35 millones de pesos para el crecimiento de la UTC, y así ofrecer más herramientas que mejoren la formación de los alumnos.

El jefe del Poder Ejecutivo en el estado aseguró que para el desarrollo de Querétaro, los jóvenes son protagonistas, debido a que alimentan con su calidad y determinación a las diversas industrias y empresas en la entidad, y porque ellos son los que mantienen la competitividad del estado.

“El gobierno no hace el empleo, el gobierno da la confianza para que se asienten aquí empresas, industrias, comercio, turismo, hoteles, para que ustedes tengan un empleo (…). Sumen a sus estudios obligaciones, pero también busquen el bien común”, indicó.

Francisco Domínguez felicitó a los estudiantes, maestros y directivos de la UTC por sus objetivos alcanzados y por su compromiso con la educación de Querétaro.

El Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública, Alejandro Saracho Luna agradeció el apoyo que recibe el sector educativo tanto en el municipio como en el estado, y reconoció el trabajo colectivo entre los involucrados para la obtención del premio recibido por la UTC.

“Pareciera que este trabajo es exclusivamente de un grupo, pero sin embargo es de un ámbito y de una cultura de calidad al interior de la universidad, pero también hay un trabajo dentro de municipio en cuestión de educación, y hay un trabajo de gobierno del estado comprometido con la educación superior tecnológica y particularmente con las universidades tecnológicas”

En el evento estuvieron presentes el Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico; el Secretario de Desarrollo Social en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri; el Coordinador de la USEBEQ, Enrrique de Echávarri Lary; el Presidente Municipal de Corregidora, Mauricio Kuri Gonzalez; el Rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova; entre otros.

Comments

comments

Por ActivoQ