El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién se reunió en Palacio de Gobierno con el Vicegobernador de Michigan, Brian Nelson Calley.
El Gobernador aseguró que Querétaro y Michigan tienen economías en común cadenas de suministro claves en los sectores automotriz y aeronáutico.
Agregó que hay empresas globales como Continental Automotive, que instalará en Querétaro su Centro de Investigación y Desarrollo; además de que anunciaron la próxima apertura de una oficina de Michigan en Querétaro.
“Estamos listos para trabajar con Michigan en proyectos de alta tecnología que respondan al futuro de la industria automotriz (…) Con diálogo, colaboración y acuerdos justos. Exaltando nuestra identidad. Fortaleciendo nuestros lazos. Construyendo puentes de entendimiento. Querétaro es sinónimo de confianza por su rumbo claro y definido”.
Actualmente en Querétaro existen 590 empresas estadounidenses, que representan casi el 40 por ciento de la Inversión Extranjera en el Estado.
También asistieron los secretarios de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero; Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes y de Cultura, Paulina Aguado Romero; así como líderes empresariales.